Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcharon integrantes de la Resistencia Civil contra CFE por altas tarifas en el sur de la entidad

La marcha se inició en la colonia El Naranjal, en Agua Dulce

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 01/09/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de alrededor de cincuenta integrantes de la Resistencia Civil Pacífica, marcharon la mañana de este miércoles y se manifestaron enfrente de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

Los manifestantes fueron guiados por el líder de esta organización a nivel municipal, Raúl Sibaja García, quien señaló que esta marcha se llevó a cabo en respuesta a la convocatoria realizada a nivel nacional por la propia organización, pues simultáneamente se llevaría a cabo concentraciones en la capital de la república.

Sibaja García recordó que esta organización nació bajo la exigencia popular contra la CFE, por los altos costos de las tarifas que afectaban a los sectores populares principalmente, siendo en este municipio más de 200 usuarios quienes se integraron al movimiento.

Agregó que los objetivos de la organización han evolucionado durante los ocho años que suma el movimiento en activo, pues actualmente la demanda principal de Resistencia Civil, es la no privatización de la Comisión Federal de Electricidad.

El líder civil señaló que uno de los principales acuerdos alcanzados con la CFE, fue que los usuarios arropados por Resistencia Civil, no serían afectados con cortes a los suministros de energía, sin embargo durante mucho tiempo sufrieron del hostigamiento del personal de la empresa paraestatal.

Agregó que también la organización civil tomó medidas, como mojar con agua los postes que sostienen los cables de luz, para evitar que los trabajadores llevaran a cabo los cortes; afortunadamente para los integrantes, indicó, el hostigamiento cesó y no han sido molestados nuevamente.

La marcha se inició en la colonia El Naranjal, desde donde marcharon sobre la avenida Ferrocarril para incorporarse a la avenida Francisco I. Madero hasta llegar a las oficinas de la CFE, donde realizaron un pequeño mitin sin bloquear la importante avenida, para posteriormente romper filas.