Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marco A. Núñez se mantiene en su dicho, pero no asistió a la cita ante el MP

- Dice que hay declaraciones de alcaldes y hasta del exsecretario de SP sobre el tema

- Demandará a la Directora de Investigaciones Ministeriales por violar la secrecía de la investigación al informar públicamente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Marco Antonio Núñez López, se mantiene en lo dicho en el sentido de que hay alcaldes extorsionados por la delincuencia organizada, declaraciones hechas como portavoz de su partido.

“Hay declaraciones hechas por los alcaldes sobre el tema que declaré la semana pasada. Hay declaraciones del anterior secretario de Seguridad Pública en el estado, reportajes y notas de los hechos, de las cuales no abundaré más, hasta presentar mi declaración sobre estos hechos”.

Respecto a la investigación ministerial 040E/2012, abierta por oficio debido a sus declaraciones periodísticas del pasado 19 de este mes, en las cuales asegura que alcaldes veracruzanos son extorsionados por grupos fuera de la ley, por ello llamado por el Ministerio Público en calidad de denunciante, dijo sentirse violentado en sus derechos humanos y en sus garantías individuales.

“Citarme como secretario general del PAN me hace pensar que la opinión crítica al gobierno del estado por parte de un partido político de oposición, será tomada como amenaza y por ende se pretenda coartar la libertad de expresión, en este caso de un panista”.

Y más aún en medio de un proceso federal no se puede permitir que una opinión crítica, sobre algo que ya han denunciado varios actores, sean motivo de represión.

Por esa razón, no descartó la posibilidad de presentar una denuncia formal en contra de Consuelo Lagunas, directora de Investigaciones Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por violar la secrecía del caso que lo pone –dijo-- en una situación de riesgo y vulnerabilidad.

“No lo descarto (una denuncia) a la servidora pública por violar la secrecía del caso. Analizaré junto con los abogados del PAN qué procedimientos tomaremos para hacérselos saber en su momento” y entre esas acciones está la posibilidad de una denuncia formal.

“Tanto que hasta dijo el número de averiguación previa, ya todos saben cuál es, la propia Consuelo Lagunas lo dio a conocer, hasta me están vulnerando, independientemente de coartar mi libertad de expresión, están vulnerando mis garantías individuales.”

Núñez López estaba citado hoy a las 12 del día para presentarse ante la Agencia del Ministerio Público a fin de abundar más en sus declaraciones; sin embargo, por recomendación de sus abogados, se presentará hasta el segundo o tercer citatorio.