Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marco Antonio, asesinado en Boca del Río durante asalto, sigue sin justicia

Fiscalía no ha informado ni un solo avance del caso, denuncia madre del joven

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 17/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A una semana del asesinato de Marco Antonio, de 21 años, a bordo de un camión de transporte público de la ruta Las Vegas, en Boca del Río, a manos de asaltantes con arma de fuego, su madre acudió a la Fiscalía General del Estado de Boca del Río para exigir se esclarezca el caso.

Afirma que hasta el momento no han tenido ninguna información sobre el avance de las investigaciones, por lo cual se presentó para presentar videos que le han hecho llegar y en los que se pueden observar a los presuntos asaltantes.

Insistió en que entre las líneas de investigación debería considerarse si el chofer está coludido con los delincuentes.



“Entonces necesito saber o esclarecer que no tiene nada que ver y que él no estaba coludido con ellos (...) solamente tengo 2 (videos). Son anónimos y son los que ahorita vengo a entregarles a ellos (la Fiscalía). Uno de ellos es de un teléfono que son de los que le robaron, pues para ver si la Policía Cibernética o ellos puede dar con el rastreo de donde se encuentra ese teléfono. Y a lo mejor por parte de ellos pueden encontrar a los asaltantes”, dijo Perla Mendoza.

Desesperada porque no ven cerca que se haga justicia para su hijo, quien interceptó a los asaltantes a bordo del camión urbano, exige que se esclarezca el hecho.

Relata que su nuera, quien iba en el camión en el momento del asalto, insiste en que los asaltantes platicaban con el chofer.



“Ahora, dicen que el chofer padece del corazón. Yo creo que al padecer del corazón con un susto de esa magnitud, creo que hasta la ambulancia hubiera tenido que ir a dar y no fue así. Entonces yo necesito saber, y que sí, que me (aseguren) que en efecto él no tenía nada que ver”.

Fue la noche del pasado lunes cuando el joven y su novia abordaron el camión en Plaza Cristal de Veracruz. Al llegar al INFONAVIT Las Vegas, los asaltantes –quienes ya venían desde antes en la unidad– pidieron al chofer apagar las luces y procedieron a despojar de sus pertenencias a los tripulantes.

Antonio se negó y le dispararon en 3 ocasiones.