Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcos Salas sin posibilidades de quitarme la candidatura para la diputación federal: Uriel Flores

Su nombre salió como propuesta del PT que va en alianza con el PRD, pero está impedido, afirma

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com

No hay posibilidad que el panista Marcos Salas Contreras, le quite la candidatura a la diputación del distrito urbano de Xalapa por la coalición entre el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, al perredista Uriel Flores Aguayo; la razón principal son las disposiciones legales que impiden que una misma persona participe dos veces en el proceso de distintos partidos.

Uriel Flores Aguayo, el virtual candidato explicó que el PT fue quien de la nada apuntó el nombre de Marcos Salas en este proceso, luego de que éste quedara en tercer lugar en el proceso del PAN.

"El PT no sé si oficialmente o que instancia de última hora puso el nombre de Marcos Salas en la mesa, difícilmente se va a considerar, la primera porque él acaba de participar en el proceso interno del PAN donde quedó en tercer lugar, lo cual es público ya que tiene espectaculares, autobuses con su imagen y nombre de color azul".

Uriel Flores explicó que hay disposiciones legales al respecto, "está prohibido que una misma persona sea precandidato dos veces en dos partidos, por eso cuando nos registramos como precandidatos los partidos están obligados a registrarnos ante el IFE para evitar ese tipo de situaciones".

Recordó que el pasado domingo 4 de marzo, se celebró el Consejo Nacional del PRD, donde fueron ratificadas las candidaturas de mayoría relativa en las cuales está Xalapa distrito 10, distrito en el que el virtual ganador fue Flores Aguayo.

Mañana se reanudan las pláticas entre PRD, Movimiento Ciudadano y PT, porque el día 15 de marzo se realizan los registros en el IFE y el 30 arrancan campaña.

Flores Aguayo insistió en que él fue propuesto por el PRD, el Movimiento Ciudadano no propuso a nadie en Xalapa, con lo cual tácitamente le dieron su aval, por tanto ya está trabajando en todo lo referente a lo que será su campaña.

"Con todo respeto no veo seriedad en esta propuesta, pero respeto que el PT quiera proponer a alguien, el único problema es que ese alguien ya participó en el proceso interno del PAN y prácticamente ya está inhabilitado para participar con nosotros".

Agregó que los tiempos que corren en materia política son mucho de "oportunismo, travestismo, yo no comparto eso, yo rechazo el cambio de camiseta tan súbito, tan repentino, porque hace dudar de la seriedad de las personas, autenticidad de los proyectos y me parece que falsifica en un momento dado un sentir ciudadano, porque la gente ya no sabe por quién elegir".