Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcos Theurel no cumplió con los proyectos y se reasignarán 700 mdp: Julen

Los recursos estaban destinados a construcción de caminos, pero el plazo venció este 28 de febrero

El dinero no se pierde, pero ahora podría utilizarse para la conservación de carreteras

 

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/03/2010

alcalorpolitico.com

La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá que reasignar recursos entre 600 a 700 millones de pesos, debido a que los proyectos aprobados por la cámara de diputados para este año en materia de caminos no cumplieron con los requisitos, venciendo el plazo que se había establecido del 28 de febrero.

El secretario de comunicaciones del gobierno del estado, Marcos Theurel Cotero, sabía perfectamente que no cumplió a tiempo con los proyectos para poder aplicarlos, sin embargo el dinero “está a salvo, no está perdido, simplemente se tendrán que destinar a otras obras, como puede ser conservación de carreteras”.

El coordinador de planeación y centros SCT, Julen Rementería, precisó que de los mil millones de pesos para caminos, solamente se aplicarán un 30 o 40 por ciento en esa materia, en donde se cumplió con la normatividad.

Se trata principalmente de caminos entre poblaciones, en donde no se tienen ni proyecto, ni derecho de vía, ni estudio técnico justificativo, ni el estudio de impacto ambiental, pero todo esto no se podía sacar en 60 días, humanamente no era posible sacar todo, porque no existe tiempo.

Se ocupará ese dinero para otros proyectos o culminar algunos que se dejaron a media en el 2009 o precisamente para el mantenimiento.

Reiteró que en total se aprobó para la SCT en el estado un presupuesto cercano a los 2 mil millones de pesos, realmente la afectación no se puede considerar grave el tener que reorientar los recursos en el rubro de caminos.