Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marea disminuyó varios metros en zona costera de Veracruz y Boca del Río, este lunes

- Meteorólogos explicaron que la luna es la causante del fenómeno que se presenta al menos dos veces por año

- En redes sociales circularon infinidad de rumores, incluso sobre un posible maremoto

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 06/11/2017

alcalorpolitico.com

Turistas y vecinos de la zona costera de Veracruz y Boca del Río reportaron desde temprano que este lunes la marea había retrocedido varios metros; un fenómeno no muy usual en la región.

Aunque en redes sociales algunos aseguraban que era producto de un posible maremoto, las autoridades de Protección Civil pidieron calma a la población y no hacer caso a rumores.

Por su parte, meteorólogos explicaron que la luna es la causante del fenómeno y aunque no es muy habitual, esto se presenta al menos dos veces al año; por lo que no había peligro.



Algunos pescadores aprovecharon para adentrarse más en las aguas y tirar sus redes para una mejor captura; mientras que la mayoría de los bañistas prefirieron no ingresar pese al buen clima.

Por Facebook corrieron una infinidad de rumores respecto del fenómeno, posteriormente las autoridades municipales dejaron en claro que se trató de un fenómeno natural y sin ninguna consecuencia.

Por lo pronto, las playas de la zona conurbada están abiertas a los visitantes y no hay ninguna restricción para los usuarios.