Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Marea Verde Altas Montañas orientará sobre cómo acceder a aborto seguro

- Dará a conocer qué se puede hacer en caso de que se niegue el servicio

- La exigencia es que llegue a todas las mujeres de México y América Latina, exponen

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/09/2022

alcalorpolitico.com


En el marco del 28S que es el día de la acción global por el aborto libre y gratuito en América Latina, Marea Verde Altas Montañas realizará el 24 de septiembre una actividad sobre este tema.

La cita será en el Parque Castillo de Orizaba a las 10:00 horas. Ahí se explicará a las mujeres cómo ha sido el proceso de despenalización en Veracruz y el país, informó Luz María Reyes Huerta, integrante de este movimiento.

"La exigencia de que todo esto también llegue a todas las mujeres de México y América Latina. Estaríamos compartiendo la ruta crítica para acceder a la interrupción en Veracruz, qué pueden hacer en caso de negativa, a dónde pueden acudir con nosotras para facilitar el acceso a este derecho".



Recordó que desde hace poco más de un año en Veracruz, ya es permitido para las mujeres realizar la interrupción legal del embarazo antes de las 20 semanas.

Añadió que también se difundirán el uso correcto del condón tanto femenino como masculino. "Entonces esperemos que sobre todo las mujeres se acerquen a conocer esta esta ruta crítica, se acerquen a conocer un poco de la historia de cómo fue posible llegar a este momento que ahora todas podemos disfrutarla en el Estado de Veracruz".