Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marejada originada por Frente Frío 9 destruyó palapas en playa de Nautla

- Comerciantes de la localidad de El Raudal de las Flores piden ayuda a las autoridades

- Buscan estar listos para recibir turismo durante el fin de año

René Izaguirre Nautla, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A pesar de estar prevenidos para recibir el Frente Frío número 9, comerciantes de palapas fueron afectados con la gran marejada que arrasó lo que por años han ido logrando construir a orilla de la playa en la localidad de El Raudal de las Flores, perteneciente a este municipio.

Habitantes y comerciantes de palapas de esta zona piden que alguna autoridad les ayude a recuperar lo perdido con la marejada a fin de estar listos para recibir a familias que arriban a disfrutar estas playas cada fin de año.

El presidente de los palaperos de esta localidad, Filiberto Aguilar Huerta, y el comerciante palapero Verulo Jiménez, expusieron que la marejada inició alrededor del mediodía del domingo, cuando se miró un aumento repentino del mar, causando a su paso graves destrozos, “muchas de nuestras palapas y enramadas colapsaron, con tiempo algunos de nosotros logramos sacar lo más importante, pero si nos afectó dado que se llevó algunas palapas por completo”.



Por ello, nuevamente solicitaron el apoyo y la intervención de la Secretaría de Protección Civil, del Gobierno municipal y de la Secretaría de Turismo.