Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Margarita abriga la esperanza de que el lunes su hijo Jesús sea absuelto de homicidio

- Confiamos en que el Juez valore las pruebas con imparcialidad y la verdad prevalezca

- Nunca debió perder su libertad por algo que no cometió, asevera

- Espera que la justicia llegue para la víctima; que los culpables respondan ante la Ley

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/08/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La familia de Jesús “N”, cuya audiencia para que se defina si sale libre o no será este lunes 3 de agosto, pidió que se tomen en cuenta las declaraciones de testigos que avalan que no estuvo en el lugar del asesinato de una profesora. De igual form, recalcó que después de 3 años de que el señalado ha estado en la cárcel debe salir libre.

La mamá de Jesús, la señora Margarita Viveros, indicó que han pasado mil 250 días de que la vida les cambió a todos en su familia. “Después de tantos años de espera, de dolor, de incertidumbre y de incontables audiencias, por fin podemos hablar un poco más sobre lo ocurrido durante el desahogo de pruebas. Por primera vez en mucho tiempo sentimos que hay una luz al final del camino y abrazamos con todas nuestras fuerzas la esperanza de que este lunes 3 de agosto sea el día en que Jesús pueda volver a casa”.

Indicó que durante las últimas audiencias se presentaron declaraciones que, desde su perspectiva, respaldan que Jesús no estuvo en el lugar de los hechos.

“Para nosotros, esto reafirma lo que hemos sostenido desde el primer día: que nunca debió perder su libertad por un delito que no cometió. Hoy confiamos en la justicia, en que el Juez valore cada una de las pruebas con imparcialidad y que la verdad prevalezca”.

Por ello se espera que Jesús “N” pueda recuperar la libertad y volver al lugar donde siempre ha pertenecido: junto a su familia.

Destacó que lamentan el asesinato de la docente, a la par que su deseo nunca ha sido que una injusticia sustituya a otra. Por ello espera que también llegue la justicia para la docente, su familia y que quienes realmente sean responsables respondan ante la Ley.

“Este lunes 3 de agosto se llevará a cabo la última audiencia, aquella en la que se dará a conocer la resolución del juez.Esperamos, con el corazón en la mano, que este sea el último capítulo de esta larga espera y el inicio del regreso de Jesús a casa”.