Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Margarita, “El Bronco” y Ríos Piter “degradan” figura de independiente: Ferriz de Con

- Ésta es para ciudadanos, no para políticos como ellos, dice el periodista

- Impartió conferencia en Córdoba este sábado; dice que él sí será “independiente” entre tiburones

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 14/10/2017

alcalorpolitico.com

Tanto Margarita Zavala como Jaime Rodríguez Calderón y Armando Rodríguez Piter son políticos que sólo están degradando la figura de “independiente” previo al proceso electoral 2018, señaló el comunicador y aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República Mexicana, Pedro Ferriz de Con.

“Si el espacio independiente es para los ciudadanos, por qué lo están utilizando políticos, porqué El Bronco, El Bronco es un priísta de 33 años, un tigre no se va a dormir y al día siguiente amanece vegetariano y un jaguar tampoco como Armando Rodríguez, creo que ellos son los que están degradando la figura independiente” señaló.

Entrevistado en la ciudad de Córdoba, previo a su conferencia “De la Hambruna a la Obesidad” Ferriz de Con afirmó que él es uno de los aspirantes mejor postulado para obtener la candidatura independiente en el próximo proceso electoral del 2018.



“Aunque pienso que me va a tocar ser Candidato Independiente en medio de tiburones que no lo son” comentó al afirmar que el hecho de que las leyes de México se hayan abierto a las candidaturas independientes es un proceso enriquecedor, sin embargo se debe trabajar para que realmente sean independientes y no despechados de partidos políticos.

Ferriz de Con estuvo de visita en esta ciudad para ofrecer la conferencia “De la hambruna a la obesidad” como parte del apoyo al Banco de Alimentos de Córdoba (BAC) y en ese sentido sostuvo que México sigue con hambre debido a que los programas sociales, implementados por Sedesol, siguen siendo programas paternalistas , situación que ya no debe seguirse manteniendo, pues solo enseñan a los grupos vulnerables a pedir dinero y no a ganárselo.

Precisó que lamentablemente los índices de pobreza en el país son elevados, resultado de una mala aplicación de políticas públicas y el exceso de corrupción e impunidad que persiste en México de manera generalizada.



“La Coneval nos está dando datos alarmantes, en lo que va del sexenio del Presidente en funciones, estamos llegando a dos y medio millones de personas más están un grado de pobreza inadmisible para la OCD y esto pone a nuestro país en un momento donde ya casi estamos llegando a casi el 50% de la población mexicana en niveles de pobreza con una tendencia creciente” dijo.

Apuntando que es urgente hacer una revisión a las políticas públicas de los diversos programas sociales y de apoyo al campo para evitar que esto se siga repitiendo una y otra vez, pero sobre todo que los índices de pobreza sigan a la alza.