Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Margarita no se iría con el Frente Ciudadano; confía en que conseguirá el millón de firmas

Defiende a MAYL, señalando que Veracruz está en un estado lamentable por las condiciones que le dejó la anterior administración

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 18/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su visita a esta capital, Margarita Zavala Gómez del Campo, aseguró que aunque no lograra recabar el porcentaje de firmas requerido para aspirar a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, no aceptaría ser la candidata por el Frente Democrático por México.

Sostuvo que el Frente tiene su propia dinámica y ella tiene la suya, es decir son caminos diferentes los que hay entre ambas corrientes.

Admitió que no lo aceptaría sobre todo tras considerar que conseguir más de un millón de firmas es muy difícil "una proeza, es lo más difícil, pero lo más democrático", admitió.



Dijo que la captación de firmas genera una gran participación y un gran vínculo con los ciudadanos hacia la democracia, es decir que aunque son firmas y no votos es un sí a tener en sus manos la oportunidad de hacerse responsables de la boleta electoral.

"Desde luego sigo con mi proyecto, tengo este camino, ellos tienen el suyo, la vida y la política nos obliga a hablar a todos, yo soy una persona de diálogo, se vive un momento de crisis en el país en medio de muchas decisiones y cada quien trae sus dinámicas y ahí en la vida nos encontraremos", expresó.

La exprimera dama afirmó más bien que tomó el camino de estar en manos de los ciudadanos "y estoy segura que vamos a lograr las firmas".



Cuestionada respecto del trabajo del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en su primer año de gobierno, afirmó que los veracruzanos están pasando por una gran encrucijada, lo mismo que sucede en el resto del país.

"El gobernador mismo le dirá que su interés está en que se lo digan los veracruzanos, pero yo vine en la campaña y sé muy bien por lo que ha estado pasando el pueblo".

"Él está haciendo su trabajo", expresó sin querer dar mayores opiniones, aunque enfatizó que al haber recorrido Veracruz conoce muy bien las condiciones lamentables en las que le dejaron al mandatario las "cosas" públicas.



No obstante el estado por el que pasa la entidad confió en que el pueblo podrá afrontar cualquier situación dado que ella misma ha observado cómo los veracruzanos hacen cosas inimaginables, y como ejemplo los desastres naturales dan muestra de la capacidad que tiene la ciudadanía para salir adelante, además de que puede marcar una enorme participación democrática.