Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marginación y pobreza, un combate diario por los veracruzanos: Javier Duarte

- Los programas y recursos federales son de todos, nadie puede condicionarlos ni recortarlos, advierte

- Construir obra pública, estrategia económica con beneficios dobles

Coxquihui, Ver. 17/03/2010

alcalorpolitico.com

La pobreza y la marginación son dos pendientes y dos rezagos históricos que en Veracruz se combaten con obra pública, apoyos a la cultura, la educación y la salud, afirmó el precandidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, y aseguró que la infraestructura carretera es la mejor estrategia económica para detonar el empleo y los veracruzanos tengan obras y trabajo.

En su gira de trabajo por la sierra del Totonacapan, a donde llegó acompañado por su esposa Karime Macías, el Javier Duarte de Ochoa se presentó en el municipio de Coxquihui para reunirse con miles de personas que lo recibieron con los brazos abiertos, y ahí criticó las políticas equivocadas de la Federación para superar los rezagos en materia de desarrollo social.

Hasta ahora, dijo, las políticas de desarrollo social del Gobierno Federal sólo incrementan el número de pobres y hasta los clasifican por sus limitaciones para negarles los apoyos que la Cámara de Diputados aprueba para apoyarlos en su esfuerzo diario contra la pobreza, pero Veracruz es un ejemplo de desarrollo porque aquí el gobernador Fidel Herrera Beltrán decidió incrementar la inversión en obra pública para generar derrama económica y empleos que representan mejores condiciones de vida para los veracruzanos.

Y como quienes buscan lucrar con las necesidades de la gente y sacar provecho electoral de los programas de asistencia y desarrollo social, Duarte de Ochoa dijo que los presupuestos son propiedad de los ciudadanos y no de los partidos políticos, por lo que hizo un llamado a los veracruzanos para que no permitan que se les condicione la entrega de ningún tipo de apoyos.

Por su parte, el primer priista de Coxquihui, Romeriano Pérez Vega, dio la bienvenida a Javier Duarte de Ochoa a nombre de los habitantes de la sierra de Papantla y reconoció la actitud de respeto que mantiene el priista al presentar sus planteamientos hacia la sociedad veracruzana.

“Usted es la mejor opción para dirigir el gobierno de Veracruz, porque además de querer a su estado y a su gente, la respeta en todo momento”, precisó.

Al destacar la participación femenina en la construcción del progreso de Veracruz, Javier Duarte se comprometió a seguir adelante en la generación de políticas públicas que otorguen al género los elementos para potencializar su talento y energía conciliando, además, su vida laboral con la familiar.

En cuanto a la seguridad de las veracruzanas, el precandidato del PRI al gobierno de Veracruz advirtió que se mantendrá atento de la correcta aplicación de políticas públicas que eviten la discriminación de la mujer y sobre todo la violencia intrafamiliar, “¡cuidado con meterse con nuestras mujeres, porque las vamos a defender con toda energía!”, exclamó.

Presentes en el evento, estuvieron el diputado federal Francisco Herrera Jiménez, el diputado local Jesús Cienfuegos Meraz, así como el primer priista de Chumatlán, Fernando Lagorde Luna Salazar, y los presidentes de los Comités Directivos Municipales del PRI en los municipios de Coxquihui, Chumatlán y Zozocolco, Luis Santiago Jiménez Gaona, Evangelina Sánchez Guevara e Ignacio Alfonso García, respectivamente.