María Isabel Urías Gómez, estudiante de sexto grado de la primaria “Justo Sierra Méndez” en Coatzacoalcos, fue seleccionada para convivir con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum tras luego de obtener el mejor resultado en la Olimpiada del Conocimiento Infantil en la zona sur de Veracruz.
A sus 11 años, la menor expresó con entusiasmo la emoción de conocer a la primera Presidenta en la historia del País. “Sí. Estoy muy emocionada por conocer a la Presidenta. Igual estoy pensando qué le voy a decir. Lo que le voy a decir es que el próximo año va a ir mi hermana. Ella igual va a ganar”, compartió emocionada.
María Isabel contó con el respaldo incondicional de sus padres y el acompañamiento académico de su docente Delia Lili Beth Sánchez Hernández, quien fue clave en su preparación. La alumna relató que al principio se sintió nerviosa pero logró controlar sus emociones y enfocarse en el examen. “Hace unos días me sentía nerviosa, pero ya estando allá me tranquilicé y después del examen todo se fue”, explicó.
La joven se prepara ahora para iniciar su educación secundaria con una meta clara: convertirse en médica para poder ayudar a los demás.