Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Mariana Carrizo compartirá sus coplas este sábado en Xalapa

Los pasos de la cantante argentina la han traído de nuevo a la Capital, para ofrecer sus sonidos, pensamientos y coplas del pueblo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Apenas con 8 años a cuestas, Mariana Carrizo ya estaba en el escenario del primer festival del Poncho, en la localidad de Molinos, Valles Calchaquíes de Salta, donde inició su carrera artística, que le ha permitido recorrer el mundo y llegar a Xalapa para compartir sus coplas.

Mariana Carrizo se presenta de nuevo en Xalapa, este sábado a las 21:00 horas, en el escenario del “Café-teatro Tierra Luna”, para ofrecer su mezcla de sonidos, pensamientos y coplas del pueblo, que amalgaman el pasado y el futuro de las culturas originales.

La artista se impuso como misión mostrar por todo el mundo, la copla ancestral, “eleva en canto, la voz que desahoga y desboca el galope ancestral “. Cantante que lleva en su voz toda la fuerza del canto de su cultura.



Ella se ha caracterizado a lo largo de su carera, de ser ferviente luchadora de la preservación y revalorización del Canto Ancestral de la Copla, los derechos de la mujer y de los más débiles.

Vivir en una ciudad como Xalapa da el privilegio de escuchar voces como la de Mariana Carrizo, única presentación, este sábado a las 21:00 horas. Cooperación en $150, por persona.