Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mariana Carrizo se presenta en el foro de San Juditas PlayHouse, este jueves

Coplera, cantante, recopiladora y poeta, oriunda de Argentina, tiene en su voz la fuerza del canto de su cultura

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mariana Carrizo, una de las artistas más importantes de la música tradicional argentina en la actualidad, se presenta este jueves a las 20:00 horas, junto con integrantes del grupo La Manta en el Foro San Juditas PlayHouse.

Nos comenta Roberta Del Prado que Mariana Carrizo es una artista versátil; coplera, cantante, recopiladora y poeta, oriunda de los Valles Calchaquíes (Salta), tiene en su voz, toda la fuerza del canto de su cultura, cultivado desde niña, cuando pastoreaba con sus abuelas en los cerros.

“Es una ferviente luchadora por la preservación y revalorización del Canto Ancestral de la Copla, por los derechos de la mujer y por los mas débiles. Actualmente prepara su 4 material discográfico.”



“Como artista ha cosechado el reconocimiento de distintos pueblos del mundo, desde el escenario Atahualpa Yupanqui (Cosquín, Córdoba), hasta los múltiples encuentros de las Culturas Tradicionales y de Raíz del Mundo celebrados en: Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Cuba, México y varias giras por Europa, donde año tras año, esta trovadora es convocada a llevar al mundo sus coplas del sur.”

“Su ser versátil e inquieto, la ha llevado a compartir escenario y participar en proyectos discográficos con artistas de diversos géneros y nacionalidades como René Pérez, ex de Calle 13; LiLa Downs; Dulce Pontes; Luis Salinas; Leo Genovese; León Gieco; Illapu; Peteco Carabajal; Jorge Rojas; Chaqueño Palavecino; entre otros.

San Juditas Playhouse (SJPH), es la sala de ensayo del grupo La Manta, espacio recién inaugurado donde se ofrecen conciertos íntimos, en una experiencia única, tanto para el escucha, como para el artista.



En cada presentación se procura la comodidad, la calidad en el audio e iluminación, así como la máxima cercanía y disfrute de la música. SJPH se encuentra dentro de Xipano-espacio para la cultura.

SJPH no es un bar, tampoco restaurante o cafetería, sin embargo siempre ofrece gratuitamente algo de beber. En resumen: aquí la música y el escucha son lo más importante. Para conocer la cartelera de este fin de semana está disponble a través de facebook @SanJuditasPlayHouse y @XipanoEspacio.

En la cartelera de SJPH se programó para el sábado 27, la presentación del grupo TIRINDHIKUA, con sones de Michoacán, a las 19:00 horas y, para el domingo, a la misma hora, el grupo La Manta, que cuenta ya con un público que lo sigue en cada una de sus presentaciones.



La cita para este jueves, es a las 20:00 horas, para disfrutar de la presentación de Mariana Carrizo.El concierto es de cupo muy limitado, por eso se recomienda apartar lugar. San Juditas Play House tiene mucha magia, intimidad e intensidad por el formato de experiencia que se vive.

San Juditas Play House se ubica en la calle Santiago Bonilla, número 105, en la Colonia Obrero Campesina, junto a la Torre Hakim. La cooperacion es de $100. Reservaciones e información en los celulares 2281 093 273 y 2281 081 650.