Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del dengue
Universidad Anahuac

Sección: Cultura

Mariana Carvajal Rosas presentó su libro La mujer Violeta, en Xalapa

- Antología de cuentos juveniles con temas como el desapego, la familia, la melancolía y la esperanza

- La presentación se llevó a cabo en El Ágora de la Ciudad

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 21/02/2022

alcalorpolitico.com

El sábado 19 de febrero fue presentado el libro La mujer violeta por la joven escritora Mariana Carvajal, en el foro abierto del Ágora de la Ciudad, en bajos del parque Juárez, de Xalapa.

La mujer violeta es una antología de cuentos juveniles que aborda temas como el desapego, la familia, la melancolía y la esperanza a través del género fantástico. Algunos de los títulos de este ejemplar son “La mujer y el hombre jaguar”, una historia en la que los dos protagonistas aprenden a decir adiós acompañados por animales fantásticos, fantasmas, caballeros y alguno que otro dipsómano; o “Mimo’’, relato que narra cómo una joven se despide de la casa en la que creció.

En su presentación, la escritora habló acerca de los cuentos que conforman la obra, su trabajo de investigación sobre la adaptación de la literatura al cine y su gusto por la ciencia ficción.



Mariana Carvajal Rosas es periodista y gestora cultural, egresada de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas, así como de la maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana. Fue profesora en la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel y ha publicado diversos cuentos, ensayos y artículos académicos en diferentes medios electrónicos. Es fundadora del Círculo de Ciencia Ficción Sizigias, grupo de investigación académica y de divulgación del género en la literatura, el cine y la ciencia. Actualmente se desempeña como docente en la Universidad IEU, Puebla.

La antología fue presentada en un foro abierto, lo que facilitó la nutrida concurrencia que se mostró en el evento.