En el fraccionamiento Las Higueras de la Riviera Veracruzana, una casa es pérdida total por las afectaciones generadas por un socavón registrado el pasado 21 de septiembre, cuando las lluvias y los escurrimientos del drenaje de los fraccionamientos de los alrededores provocaron una corriente que deslavó los cimientos.
De acuerdo con los vecinos, son 16 viviendas inundadas de las cuales 2 quedaron inhabitables. “Hubo acumulación de agua que viene de la carretera, de los tragatormentas que están arreglando y resulta que atrás hay un manglar, que yo ni siquiera sabía que había un manglar. Pensé que era un terreno. Toda el agua que entró al fraccionamiento entró por mi casa. Rompió cristales, puertas, hasta desprendió las puertas de su lugar; estamos en el aire porque se ha ido quebrando poco a poco la casa”, dijo Maricruz, la vecina más afectada.
Señala que los riesgos debido a los escurrimientos ya se habían expuesto a la Dirección de Protección Civil de Alvarado; sin embargo, no han tenido respuesta. Los escurrimientos llegaron hasta el fraccionamiento derribando la barda perimetral y ocasionando los daños. “Ya habíamos evidenciado que existían estos antecedentes en el fraccionamiento. Somos 32 casas, tenemos 16 casas inundadas el 21 de septiembre, pero hay 3 casas socavadas. Nos preocupa este tipo de invasión de aguas de drenaje pluviales y demás, llegan al terreno privado, se desbordan las corrientes y llegan a la barda perimetral”, agregó Jesús Luna.
Dado que no han tenido respuesta de quién se hará responsable de las afectaciones se interpuso una denuncia contra quien resulte responsable.