Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marina Armada actúa con patriotismo para restablecer el imperio de la ley en Veracruz: Duarte

Su labor en el operativo “Veracruz Seguro” ha sido insustituible en el respaldo a las fuerzas del orden del estado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz valora y reconoce la firme actuación y la valiente determinación de la Marina Armada de México para restablecer el imperio de la Ley en la zona Veracruz—Boca del Río—Medellín, resaltó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la sesión solemne del Congreso del Estado para develar en el muro de honor del recinto de sesiones, la leyenda en letras de oro “Heroica Armada de México”.

Mientras que Carlos Enrique Bernal Carrasco, vicealmirante de la Primera Zona Naval, a nombre de la Marina Armada de México, dijo que ese reconocimiento obliga a redoblar los esfuerzos por contribuir a la seguridad de los veracruzanos.

El Ejecutivo resaltó que a fin de restablecer la paz en el territorio, los veracruzanos acudimos a los soldados del mar, desde entonces y hasta ahora sin reserva alguna, la heroica Marina Armada de México ha actuado con ejemplar patriotismo para respaldar a las fuerzas del orden del estado.

“Los veracruzanos sabemos que en este capítulo difícil de nuestra vida nacional contamos con la Armada como ha sido en los últimos dos siglos. Cada reto, cada desafío, no hace sino estrechar nuestra unión y fortalecer nuestra unión y determinación de nuestro pueblo y de la Marina Armada de México de hacer prevalecer el interés superior de la nación. Ese es nuestro pacto histórico con la Armada, esa es nuestra ruta para seguir hacia adelante”.

El reconocimiento del pueblo y Gobierno de Veracruz a la Marina Armada de México es debido a la entrega y sacrificio ejemplar de sus integrantes, tanto en tiempos de paz como de guerra, en beneficio de la población del país y de la sociedad veracruzana.

Duarte de Ochoa añadió que la labor de la Marina Armada de México en el operativo “Veracruz Seguro” ha sido insustituible para velar por el cumplimiento y el respeto a la ley en el estado.

“Es pertinente y justo reconocer también en esas tareas la actuación del heroico Ejército Mexicano garante de nuestras instituciones. Nuestra gratitud a los soldados de la nación. Nuestra tradicional relación de reconocimiento y respeto por los marinos, ahora se ha convertido en una gratitud y admiración”.

Los soldados del mar de igual forma se han sumado con notables resultados a las tareas de los operativos llevados a cabo en la región de Xalapa, Córdoba y Orizaba, además del resto del territorio veracruzano.

En todos los casos, los veracruzanos ven a los marinos de la Armada de México como sus protectores y guardianes efectivos de la ley, siempre resueltos a actuar para preservar la libertad con profundo sentido de respeto a los derechos humanos, esa es una constante que ha marcado la actuación del instituto armado.

“Hoy reconocemos también el firme respaldo permanente del Presidente de la República, Jefe Supremo de las fuerzas armadas de la nación. Hacer esta inscripción en letras de oro en el muro de honor del Congreso de Veracruz, significa dar testimonio de una relación entre la Heroica Armada de México y el pueblo veracruzano que va más allá del tiempo. Dejar constancia para esta y las futuras generaciones de que sólo uniendo esfuerzos podemos alcanzar la paz y la prosperidad”.

En cada uno de los veracruzanos los soldados de la mar tienen la más sincera admiración.

Con vigor y disciplina, con lealtad y patriotismo, con honor y dignidad, la Armada de México protege la integridad del territorio veracruzano y respalda la solidez de las instituciones.

“Aún a riesgo de sus vidas, los marinos oponen la fuerza de nuestras leyes a la delincuencia organizada, extiende el brazo protector del Estado Mexicano para socorrer a la población civil en caso de necesidad o desastre”.

Veracruz hoy y siempre ha sido cuna de honor de hombres que saben luchar por defender el orgullo de la nación.

Por su parte, Carlos Enrique Bernal Carrasco, vicealmirante de la Primera Zona Naval, a nombre de la Marina Armada de México, agradeció el reconocimiento del pueblo y Gobierno de Veracruz y afirmó que éste será llevado permanentemente por cada uno de los marinos, tanto en la mente como en el corazón y será ejemplo para los futuros marinos”.

“Estoy cierto que cada uno de nosotros dignificaremos este reconocimiento y redoblaremos los esfuerzos en nuestro permanente empeño por contribuir a la seguridad de nuestros compatriotas”.

La perseverancia, el sacrifico, el valor y la disciplina, son algunos de los paradigmas que como puntales sostienen a la Armada de México y hacen posible la labor callada de la institución, asegurando el bienestar y desarrollo de los mexicanos, dentro de los marcos constitucionales.