Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marina confía en sus defensas contra hackeos

“Siempre hemos tenido murallas de precaución”, dijo comandante de la Tercera Región Naval de Veracruz

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 10/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comandante de la Tercera Región Naval de Veracruz, Fernando Alfonso Angli Rodríguez, afirmó que no se han modificado las medidas de seguridad electrónica en la Secretaría de Marina tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional por parte del grupo internacional “Guacamaya”.

Aseguró que cuentan con murallas de precaución para evitar la intromisión de extraños y afirmó que estas medidas son seguras.

“La Marina siempre ha tenido de precauciones, siempre hemos tenido murallas precaución y farewares necesarios para evitar eso (hackeos), siempre lo hemos tenido, seguimos con lo mismo que tenemos, seguros”, dijo.



No obstante, reconoció que siempre existen riesgos de hackeo de la información de las dependencias.

“Todo es riesgo, en toda acción en donde tu mantengas equipo electrónico y conectado todo tiene riesgo, todos incluso han hackeado a otras instituciones internacionales, todas tienen riesgo y tenemos que aprender a trabajar con ello”.

Finalmente, el Comandante de la Tercera Región Naval de Veracruz señaló que continuarán en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz para apoyar en la vigilancia para evitar el regreso de los vendedores ambulantes al malecón.