Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Marina detiene en Veracruz a “El Chikitin”, presunto integrante de Los Zetas

Álvaro “M” era el encargado del cobro de piso en las tiendas de conveniencia en la zona de Coatzacoalcos

El Universal Ciudad de México 09/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en Coatzacoalcos, Veracruz, a Álvaro “M”, alias “El Chikitin” supuesto integrante de Los Zetas a quien le fue asegurada un arma corta, un cargador, ocho cartuchos y dinero en efectivo.

Fuentes federales indicaron que “El Chikitin” era el encargado del cobro de piso en las tiendas de conveniencia en la zona y se le señala como principal generador de violencia en la región.

La Semar informó que la detención de Álvaro “M” ocurrió durante un recorrido realizado por elementos navales en las calles de Coatzacoalcos, quienes lo avistaron a bordo de una motocicleta que conducía de forma sospechosa.



Por ello, los navales marcaron el alto para efectuarle una inspección menor de carácter preventivo donde se le encontró el arma, el cargador y los cartuchos asegurados así como el dinero en efectivo del cual no pudo acreditar su procedencia.

Por ello, los elementos de la Marina procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.