Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Marina Mercante perdió más de 15 mil empleados tras reforma energética

- La crisis se agudizó, ya que PEMEX no quiere dar contratos laborales a las plataformas de extracción: Inspector de ITF
- Esta cifra no contabiliza a los empleados despedidos por Petróleos Mexicanos

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 16/02/2018

alcalorpolitico.com

El inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), Enrique Lozano Díaz, manifestó que en los últimos años la Marina Mercante ha perdido a más de 15 mil empleados debido a la crisis económica.
 
Reconoció que la Reforma Energética los perjudicó en lugar de beneficiarlos, pues la crisis se agudizó, ya que Petróleos Mexicanos (PEMEX) no quiere dar contratos laborales a las plataformas de extracción.
 
Manifestó que la zona más afectada por el desempleo es el Golfo de México, específicamente la Sonda de Campeche y Tabasco, donde había de 35 a 40 mil empleados y ahora sólo hay 15 mil.
 
Lozano Díaz dijo que los estados más afectados por la falta de trabajo son Tabasco y Veracruz, ya que gran parte de los trabajadores despedidos eran originarios de estos lugares.
 
Aclaró que esta información es la que compete a empresas contratistas, pero la cifra podría incrementar, toda vez que no contabilizaron a los empleados despedidos por PEMEX.
 
Señaló que aunque hay proyectos de construcción y activación de nuevos puertos, como el caso de Alvarado, éstos no han arrancado; por lo que no tienen esperanzas de que se generen fuentes de empleo a corto plazo.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax