Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marina se dice lista para impacto de Karl en Veracruz

SEMAR desplegaría 300 elementos en sur de la entidad

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/10/2022

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Marina tiene listos 300 elementos para desplegar en caso de ser necesario para dar apoyo a la población ante el alertamiento por la tormenta tropical “Karl” en la zona sur de Veracruz.

La Tercera Región Naval con sede en el puerto de Veracruz, dio a conocer que el “Plan Marina” está activo en su fase preventiva y se mantienen en coordinación con las autoridades estatales y municipales para reaccionar en cuanto sea requerido.

Los efectivos se distribuirán en la zona para ponerlo en marcha en caso de que la población sea afectada por el paso de este fenómeno natural.



Se tiene cobertura en la zona centro, norte y sur de la entidad y están en disposición embarcaciones, vehículos diversos, ambulancias, cocineta, palas, picos, botas, impermeables, cascos, entre otros.

La regiones Navales de la Quinta Zona Naval con base en Tuxpan y la Séptima Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, se mantienen en alerta y en caso que sea necesario, la Tercera Región Naval, también se desplegará con efectivos y equipo.