Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marina Veramar instalará gasolinera náutica, primera en el Golfo de México

Este viernes inició la segunda etapa de la rehabilitación que se espera concluya en mayo de 2019

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 23/11/2018

alcalorpolitico.com

Este viernes se inició con la construcción de la segunda etapa de la Marina Veramar, donde se construirá la primera gasolinera náutica del Golfo de México y la cual se espera tener lista para mayo del 2019.

Gregorio Chedraui Bolado, director general, detalló que en esta segunda etapa se instalará el muelle 4, que permitirá recibir embarcaciones de más de 75 pies de eslora; la inversión proyectada en esta etapa es de más de 20 millones de pesos, la cual se hará con capital privado y veracruzano.

Dentro del programa de rehabilitación de Marina Veramar, en la tercera etapa se considera la construcción del área comercial (20 locales) y un hotel boutique; mientras que en la cuarta etapa, se edificarán dos restaurantes de alta especialidad gastronómica, salón de fiestas, terraza y oficinas administrativas.



Comentó que para el 2019 se harán seis torneos de pesca de carácter internacional. Por parte del Club de Yates, en mayo el Sábalo de Plata, además del Torneo del Marlín en agosto, así como el Torneo del Abuelo que será de sábalo, con fecha aún por definir.

Chedraui Bolado, dijo que otros grupos organizadores de pesca como Masters del Golfo ya tienen sus fechas puestas y restó que también habrá una sorpresa con la gente de Tampico con quienes buscan hacer algo el cual denominen Circuito del Golfo.

"Vamos a juntar los torneos tanto de Tampico y de Veracruz y buscar que haya mayor participación recíproca. Al final lo que haremos será una puntuación, al participar en cada torneo tendrás puntos, al final del año los puntos acumulados se van a sumar y nos van a dar un campeón”.



En ceremonia protocolaria en la que acompañaron a Chedraui Bolado, los alcaldes de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; además, al evento acudieron, el Capitán Regional del Puerto, Eduardo De Larrea Fourzán; el director de API SPV, Marco Gándara López y el dueño del Gran Café de La Parroquia, Felipe Fernández Ceballos.

“La segunda etapa consistirá en tener las primeras construcciones en tierra, vamos a tener un Gran Café de La Parroquia, vamos a tener la Casa Club de Yates y la Gasolinera Náutica, la primera en el Golfo de México”, remató.