Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marina vigila por aire, mar y tierra las zonas del Golfo de México, el Pacífico y el mar Caribe

El número de embarcaciones va aumentando, pues se construyen unidades nuevas constantemente, destaca Comandante

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comandante del Sector Naval, Alfredo Morales Mendoza, afirmó que con la construcción de nuevos barcos y la contratación de 50 infantes de marina que están por poner en marcha, la Armada de México va creciendo día a día para brindar una mejor seguridad tanto por vía terrestre, aérea y marítima.

Afirmó lo anterior durante la celebración que las autoridades hicieron este día a los elementos del Ejército Mexicano en vísperas de su 99 Aniversario.

Por cuestiones de seguridad, Morales Mendoza reservó el número de embarcaciones que vigilan los mares, sin embargo indicó que éstas junto con los helicópteros resguardan el Golfo de México, el Pacífico y el mar Caribe, brindando seguridad en beneficio del país.

En ese contexto, el representante de los marinos en la zona sur, dijo que el número de embarcaciones de la Armada de México va aumentando constantemente toda vez que se están construyendo unidades nuevas dentro de su programa de reconstrucción y están por contratar en breve a un promedio de 50 personas como infantes de marina.

“Se están construyendo nuevos barcos y sí va aumentando, hay un programa de reconstrucción de unidades de superficie, hay otro programa de reconstrucción de unidades aeronavales y se están contratando nuevos elementos para la infantería de Marina, se están adquiriendo nuevas unidades, por decirlo así, la Armada de México está creciendo día a día”, afirmó.

En cuanto al número de elementos que tiene la Armada y el porcentaje que estima crecer, Morales Mendoza también prefirió omitirlos bajo el argumento de que es por seguridad del país.

No obstante dijo que será a través de los medios que dará a conocer los días que llevarán a cabo las contrataciones de los aspirantes a la marina, que serán los mejores de la sociedad y que posteriormente capacitarán.