Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marinos confían en final de “la guerra contra el narco” con el cambio de partido en la Presidencia

Los soldados desean poder descubrirse la cara y dejar de temer por la integridad propia y de sus familias

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 15/07/2012

alcalorpolitico.com

El cambio en el gobierno federal, la virtual llegada del PRI a Los Pinos, crea la expectativa para el personal de la Secretaría de Marina Armada de México de abandonar las calles y regresar a los cuarteles.

En entrevista extraoficial, personal de las fuerzas armadas quienes por obvias razones permanecen en el anonimato, señalaron a este medio informativo que tienen la esperanza de un cambio en la estrategia del combate al crimen organizado.

Saben que en la calles arriesgan la vida, los soldados desean poder descubrirse la cara y dejar de temer por la integridad propia y de sus familias, así también tampoco quieren más “daños colaterales”, como llama el gobierno federal a las víctimas civiles.

Los uniformados castrenses se dicen cansados de una guerra que parece interminable y que ha sumido en la violencia al país ,convirtiendo ciudades y pueblos tranquilos en campos de batalla sangrientos.

Ellos también son humanos, con una identidad propia aunque parezcan todos iguales ataviados con el uniforme y más de veinte kilogramos de equipo, también desean la paz en las calles y que la gente pueda vivir tranquila.

No saben si con el cambio de partido político en el poder la situación cambiará o resultará peor, la esperanza es que finalice la guerra, esto no significa que exista miedo, pues seguirán combatiendo en donde se les ordene, ojalá que ya no sea en las calles.