Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marinos mercantes de manifestarán contra “militarización” de puertos

Mantienen rechazo contra entrega del sector a la Secretaría de Marina

Abigail Montoya Veracruz, Veracruz. 19/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Marinos mercantes de Veracruz anunciaron que protestarán este martes en contra de la iniciativa de ley que entregaría el control de los puertos a la Secretaría de Marina.

Además del parlamento abierto con diputados federales en el que participarán, convocarán a una manifestación para rechazar la “militarización” del sector.

"A las 10 de la mañana, fuera del exedificio de la Aduana Marítima que deben haberse dado cuenta que es otro de los edificios históricos de Veracruz que han sido usurpado por la Secretaría de Marina, le ha robado al pueblo de Veracruz. En un acto pacífico en donde llamamos a la gente que se una en contra de la militarización del país", dijo el secretario del Trabajo de la Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios, Antonio Rodríguez.



Afirman que no confían en las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha asegurado que incluirán a los marinos mercantes.

"Lo mismo dijeron en Brasil, Bolivia y en Chile cuando entraron los militares al poder y dijeron que todo iba a ser paz y hubo una gran cantidad de asesinatos, crímenes y torturas, sabemos escuchar pero también tenemos la capacidad para entender lo que significa lo que dice, no es ese el futuro, no crecí en un país militarizado, me da vergüenza que México camine hacia allá".

Señalan que la concentración será pacífica y es abierta a la población en general.