Tras ganarle en la encuesta para dirigir Morena, Mario Delgado invitó este viernes a Porfirio Muñoz Ledo a ayudarle a conformar un consejo consultivo que propondrá al Comité del partido una vez que se tome formalmente las riendas del instituto político que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.
“Voy a buscar a mi amigo Porfirio Muñoz Ledo para que nos ayude a encabezar estos trabajos. Que reúna a los mejores hombres y mujeres de la izquierda (...) que sean parte de este consejo consultivo”, dijo Delgado en un Facebook Live desde su casa donde se recupera de Covid-19.
"Porfirio, tú y yo hemos trabajado juntos y fuimos muy eficaces para que avanzar la agenda de la cuarta transformación en la cámara (de Diputados), vamos a seguir haciendo historia", dijo Delgado.
Muñoz Ledo ha criticado a Delgado e incluso tras el empate técnico de la segunda encuesta se autoproclamó dirigente de ese instituto político.
Delgado obtuvo 58.6% de las preferencias y se impuso así a su rival, Porfirio Muñoz Ledo, quien alcanzó sólo 41.4% de las preferencias, de acuerdo con el anuncio de este viernes del Instituto Nacional Electoral (INE).