Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marisol “N”, involucrada en privación ilegal de libertad de menor, se dice “presa política”

- La exaspirante a candidata independiente a la Gubernatura afirmó que ha sido amenazada por sus intenciones políticas

- Asegura que sufrió “tortura y violencia psicológica” para confesar crimen

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 05/12/2017

alcalorpolitico.com

Aun cuando ya sabía que era señalada por el delito de privación ilegal de la libertad, Marisol "N", la exaspirante a candidata independiente a la gubernatura del Estado por la vía independiente, sostuvo que desde que se dio a conocer la intención de participar en el proceso electoral 2017-2018 su familia y ella han estado padeciendo intimidaciones y amenazas.

"El día 12 de octubre derivado de un accidente, una servidora e integrantes de la asociación civil que presido sufrimos una detención ilegal", apunta, en una carta dirigida al pueblo veracruzano.

Señala que fue el juez de control Marco Antonio Rodríguez Lobato quien el día 15 de octubre resolvió la ilegal detención y fue el mismo juez, quien en audiencia de fecha 30 de noviembre de 2017, un par de días después de haber entregado la documentación correspondiente como aspirante a la candidatura para la gubernatura del estado de Veracruz, manifiesta que aún y con toda la documentación que soporta mis actividades y mi residencia en la ciudad de Xalapa, niega a mi ya mi familia el derecho de una medida cautelar distinta a la solicitada por los fiscales fiscales de la unidad integral, es decir la prisión preventiva oficiosa por un año.



La mujer aseguró que el delito que se le imputa "nunca lo cometimos, fue fabricado por la misma Fiscalía, policías municipales y estatales, que fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos".

Por ellos es que solicitó el fiscal general Jorge Winckler que tome cartas en este asunto y que resuelva resuelva conforme a derecho y se sancione a las autoridades que resulten responsables de estos hechos.

"Ya se configuró la ilegal detención, delito que comete en las mencionadas autoridades y se está protegiendo a las autoridades partícipes de lo mencionado", sostiene.



Asimismo, una vez más le pidió al gobernador Miguel Angel Yunes Linares su superior intervención y la protección del Estado para ella y sus afectos.

Recordó que los hechos también fueron denunciados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a quien hizo un atento llamado.

"Una vez ingresada en el Cereso de Pacho Viejo fui recluida en una celda de castigo llamada IMT y donde sufrí tortura y violencia psicológica invitación y amenazas sin justificación legal alguna a fin de hacerme confesar mi participación en hechos delictuosos de los que se nos acusa y otros más que por supuesto nunca más cometimos.



"Me encuentro encarcelada, perseguida y acusada inocentemente luchando por mi libertad y los míos por aspirar un Veracruz mejor, con mi nombre enlodado para desacreditarme", denuncia.

Marisol “N” responsabilizó al Gobierno de Veracruz, a la Secretaría de Seguridad Pública y policías estatales municipales y ministeriales y todos cuantos cuantos han participado "en esta situación por cualquier cosa que pueda sucederme a mí y a toda mi familia incluyendo la desaparición forzada".

A través del escrito, afirmó que una vez más se evidencia la clara violación de los derechos humanos, viendo que no existe estado de derecho en Veracruz, la violencia de género que sólo es una apariencia y no está materializada.



"Clamo porque esta situación no quede impune como muchos casos más que tienen a personas inocentes encarceladas así como los muchos presos políticos como yo, que estamos privados de nuestra libertad", acotó.

Aseguró también que todos los veracruzanos están conscientes de la situación que a diario vive, por lo que los invitó a que en las próximas elecciones "utilicemos la única herramienta que tenemos para lograr cambios verdaderos podrán encarcelar a uno a 10 o así en personas pero no a millones de veracruzanos en los que reside el poder del pueblo", manifesta por último la vinculada a proceso.