Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marketing digital debe acompañarse de una estrategia para que empresas tengan éxito

Especialista lamentó que se piense que plataformas como las redes sociales puedan ayudar a hacer crecer un negocio por ser gratuitas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/10/2017

alcalorpolitico.com

El marketing digital debe de estar acompañado de una estrategia de comercialización para que los proyectos o empresas tengan éxito.

Así lo señaló la asesora en Marketing Digital, Karla Ortega Tapia, al participar en la Mesa de diálogo: “Apertura a Nuevos Mercados con el Marketing Digital”.

Lamentó que generalmente se piense que plataformas como las redes sociales puedan ayudar a hacer crecer un negocio o sean una solución al comenzar un proyecto, gracias a ventajas como su uso gratito y la facilidad para manejarlas.



Pese a lo anterior, subrayó que al ser una nueva era en el consumo también se necesita invertir en promoción, además de utilizar las redes adecuadamente.

Al respecto, mencionó que la promoción o publicidad a través de este esquema puede llevar al éxito comercial, pues herramientas como las redes sociales y el uso de aplicaciones permiten a los productores conocer a sus clientes y sus necesidades.

Recordó que a través de este modelo es posible medir el impacto que tiene una propuesta o producto en un sector de la población determinado, hecho que facilita crear estrategias y una mercadotecnia de atracción.



Comentó que también la gente se puede interesar en la historia que hay detrás de un producto y el tiempo que tomó realizarlo a su creador, es decir que existen múltiples posibilidades de atraer a los consumidores.

“Pero debe de haber estrategias de mercadotecnia, no sólo en cuestión de tener redes sociales. Para usar correctamente tiene que existir una estrategia de comercialización”.

Para ello, comentó, además es necesario facilitar el proceso de compra proporcionando diversos métodos de pago, el uso de una página de internet, aprovechar aplicaciones, así como que exista un traslado rápido del producto que interesa a los clientes.



El evento contó con la participación de Manuel Suárez Gutiérrez, investigador del Instituto de Investigación y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES).