Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marlon culpa a MORENA por problemas financieros del PRI Veracruz

- Con sus reformas les recortaron el 50% de prerrogativas, criticó el dirigente estatal

- Admitió que se despidió a más de 150 empleados y se adeudan quincenas; pero no están en quiebra

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Aunque han tenido que despedir a más de 150 empleados y aún mantienen varias quincenas de adeudo con su plantilla laboral, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marlon Ramírez Marín, aseguró que el partido tricolor no está en quiebra en Veracruz, pero es probable que continúan despidiendo a más personal, “siempre se pueden liquidar más”.

Durante conferencia de prensa en la Capital del Estado, el líder partidista refirió que la deuda que mantienen con sus empleados es pública y aunque no otorgó cifras, aceptó que no pueden pagarles, de manera que los trabajadores tienen que “aguantar” o la otra vía es la liquidación, es decir, correr a los empleados.

Marlon Ramírez dijo que ya han despedido a 150 trabajadores del partido tricolor y actualmente tienen 93; no obstante, no dio cifras de cuántas quincenas les adeudan o a cuánto asciende el monto total, asegurando que la información es pública.



Lo que sí aseveró, es que, “la culpa” de que no paguen los salarios a quienes cumplen con sus labores en el PRI, es del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), puesto que con sus reformas les recortaron el 50 por ciento de las prerrogativas.

“La culpa del por qué no les pagamos a los compañeros, la tuvo Morena, porque Morena disminuyó las prerrogativas de los partidos políticos”, insistió al agregar que ese es el origen del problema.

A pesar de que son varias quincenas las que les deben a la plantilla laboral, Marlon Ramírez refirió que ese tema “se definirá en su momento” y se resolverá con las prerrogativas que les dejaron los diputados que aprobaron la reforma.



Al cuestionarle que mientras tanto, ¿qué tendrían que hacer los trabajadores que mantienen a sus familias y tienen compromisos económicos?, aceptó que tienen que aguantar o se resolverá con la liquidación de más personal.

“La otra, puede ser, como hemos venido haciéndolo de manera responsable, liquidar personal (…), hemos liquidado más de 150 personas (…), podemos liquidar más, siempre se puede liquidar más”, asentó el dirigente priista.

Por último, fue claro al referir que, a pesar de ello, el PRI en Veracruz no está en la quiebra.