Ir a Menú

Ir a Contenido

Martínez de la Torre no enfrenta problemas financieros pese al recorte federal: Alcalde

Descartó Hilario Ruiz Zurita solicitar autorización del Congreso para contratar una línea de crédito

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/06/2009

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Martínez de la Torre, Hilario Ruiz Zurita, aseguró que ese Ayuntamiento no enfrenta problemas financieros pese al recorte de participaciones federales.

Por lo que descartó la posibilidad de que a corto o mediano plazo, sobre todo para fin de año, se solicite autorización del Congreso del Estado para contratar una línea de crédito.

Se ha aplicado un programa de reingeniería, lo que ha permitido mantener ahorro en las arcas municipales, a pesar de la deuda pública de 14 millones de pesos que dejó la administración municipal pasada y que hasta el momento se sigue pagando.

Con la aplicación del programa de reingeniería administrativa fue necesario prescindir de los servicios de empleados de confianza, que al inicio de la administración fueron invitados a laborar.

Los recortes de personal no tienen relación con la situación económica, sino simplemente se debe a que algunos empleados han presentado sus renuncias respectivas.

En ese sentido, aseguró que todas las personas que dejaron de laborar en la comuna fueron liquidadas conforme a la ley, con el propósito de no heredar problemas y deudas a la próxima administración municipal, tal como ocurrió con la presente que ahora tiene un adeuda de 14 millones de pesos.

“Por el momento descartamos los problemas económicos. Hemos tenido recortes presupuestales como todos los ayuntamientos, sin embargo hemos sido muy precavidos en ese sentido, tenemos nuestras reservas y esperamos poder salir este año tranquilamente”.

Añadió que la inercia de trabajo que realiza la administración estatal, Martínez de la Torre se ha beneficiado con obra pública.

“No hemos dejado de hacer obras, gracias a esa visión que ha tenido el Gobernador del Estado en entrar a programas como Peso a Peso y bursatilización, en Martínez de la Torre históricamente es la mayor inversión en obra pública que se ha dado”, resaltó.

Sin embargo, aseveró que en caso de ser necesario la realización de alguna obra de infraestructura para beneficio de los martinenses, se solicitaría un crédito con BANOBRAS -- Banco Nacional de Obras y Servicios--.