Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marte, próximo planeta que humanidad habitará: Excolaborador de NASA

El mexicano Eduardo Guízar dijo que primeros candidatos en ir al "Planeta Rojo" tendrán sólo "boleto de ida"

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El planeta Marte será el siguiente del sistema solar que estará habitado, al igual que la Tierra, afirmó el científico mexicano y excolaborador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Eduardo Guízar Sáinz.

Durante su visita a Xalapa, donde ofrecerá la ponencia “El cielo ya no es el límite”, dijo que nuestro planeta tiene origen en el denominado “Planeta Rojo”.

El también desarrollador del motor de las llantas del rover Curiosity, vehículo de exploración espacial que actualmente recorre la superficie del planeta Marte, expuso que se han hecho estudios al respecto que determinan que este planeta es habitable.

En este sentido, explicó que existe un proyecto donde ya hay candidatos para ir a este planeta, pero sólo con boleto de ida.

“La gente va a quedarse a vivir en Marte, va a pasar sus últimos días en Marte, pero creo que no van a estar solos mucho tiempo”, acotó.

Y es que dijo, este tema se va a detonar de manera impresionante, pues el día 11 de este mes llega a la Luna un sistema que hicieron empresas privadas en Israel (...), “se están conquistando lugares en el espacio”.

Es así que reiteró que Marte es el siguiente lugar para que sea habitado, tal como llegó Cristobal Colón a América.

“Así tenemos que ir nosotros buscando un lugar diferente”, expuso al mencionar que por desgracia seguimos haciendo daño al planeta Tierra y terminando con los recursos que nos mantienen con vida, de manera que en búsqueda de otra opción se encuentra el denominado “Planeta Rojo”.