Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes 9, bancada del PRD solicitará que Winckler deje la Fiscalía

Sergio Rodríguez dijo que se evaluará su trabajo y de lo que resulte se aplicará sanción

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 04/05/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local, Sergio Rodríguez Cortés, confirmó que el día de ayer se acordó que el próximo martes el grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su coordinadora Jazmín Copete Zapot, se hará formal la solicitud de remoción de Jorge Winckler Ortiz en el cargo de fiscal de Veracruz.

En entrevista, afirmó que el titular de la Fiscalía General del Estado “no conecta su mente con la realidad política, tiene muchos problemas con sus declaraciones y eso lo hace ver como un político con falta de oficio para el cago que se le confirió”, resaltó.

Dijo que el impartidor de justicia no puede generalizar, “hablar en bola de los diputados tal cómo nos criticó, porque si procediera la sandez que afirmó ayer, entonces el mismo sería producto de la corrupción porque el acuerdo del pleno del congreso lo llevó al cargo”, evidenció.



Las afirmaciones hechas por el Fiscal, ayer, las calificó como una incongruencia, falta de respeto, “son afirmaciones temerarias, fuera de orden y este tema tendrá razón de una plática en los próximos días en el congreso”, amenazó.

Resaltó que fuera de que los haya incomodado, el problema que es una persona que no conecta con su mente en una responsabilidad tan aguda, importante, tan medular en el cargo que tiene “que puede llevar a la cárcel a la gente que no deba y dejar salir a quien debe estar”, apuntó.

En tanto, lo que procede que “quien pone, quita; la evaluación se hace en el Congreso jurídicamente está facultado”, señaló el legislador.



Expuso que no se trata de quitarlos porque les dice corruptos, sino por la forma en la que se ha conducido en temas que tiene molesta a la sociedad veracruzana y que tiene que ver en desempeño como Fiscal.

Sentenció: “Si la evaluación no amerita una sanción como removerlo se quedará otros días, que ojalá y le sirva este resbalón, pero si ya evaluando su trabajo en estos días no amerita contar con la confianza de los veracruzanos tendríamos que sancionarlo, y por eso nos vamos a reunir con la gente que ha afectado”.

Manifestó que en esa evaluación van a tomar en cuenta las voces de los colectivos de los familiares de desaparecidos que ya han solicitado su renuncia, para revisar su desempeño y hasta dónde ha agredido a estos grupos.