Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes caluroso en el Estado con cielo despejado; habrá lluvias vespertinas en el sur

- Precipitaciones fuertes sobre las zonas altas colindantes con Puebla y norte de Oaxaca

- El ambiente en regiones montañosas será de frío a cálido

Conagua 13/10/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Ambiente diurno será muy caluroso, viento del Sureste de 10 a 20 km/h con bajo potencial de lluvias, para final del periodo se esperan lluvias puntuales fuertes en la porción sur del Estado.

SINOPSIS:
Sobre el estado de Veracruz en esta mañana se aprecian condiciones estables con cielo despejado a medio nublado por nubes altas.

El viento es del Noroeste de 10 km/h en la porción norte, en la porción media es del Sur de 6 km/h, en la porción sur es calma.



El ambiente en regiones montañosas es de frío a templado, en planicies y litoral es caluroso.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
Para finales de este periodo de pronóstico se espera el avance de la onda tropical número 42 procedente del Mar Caribe y su interacción con el ingreso de humedad desde el Golfo de México así como con condiciones locales originarán para el Estado de Veracruz condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las zonas altas colindantes con Puebla y norte de Oaxaca, especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, menores a 25 mm sobre zonas altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan y Antigua y Jamapa-Cotaxtla, en las cuencas de los ríos Pánuco y Tuxpan, planicies y litoral se esperan lluvias menores a 10 mm.

El viento dominante será del Sureste de 10 a 20 km/h en las porciones norte y media, en la porción sur será del Noreste con intensidad menor a 20 km/h. El ambiente en regiones montañosas será de frío a cálido, en la región montañosa colindante con el Estado de Puebla se esperan temperaturas menores a 5° Celsius, en planicies y litoral será caluroso a muy caluroso, con temperaturas próximas a 39° Celsius en la porción norte de la entidad.



RECOMENDACIONES:
Tome precauciones por bajas temperaturas en la sierra Norte de Puebla y los límites de Veracruz con Puebla, así como lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Atienda las indicaciones de Protección Civil. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico que emite este centro.