Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes con ambiente caluroso, en Veracruz; prevén lluvias en norte y centro

Pronostican surada a partir de la noche en la región sur que persistirá en siguientes días

Protección Civil Xalapa, Ver. 09/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
RESUMEN

El norte del estado amanece con cielo medio nublado a nublado, el resto de la entidad mayormente despejado. Continuará el ambiente caluroso a lo largo de la vertiente oriental, sin embargo existe potencial de lluvias y tormentas en el norte y centro de Veracruz.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana se observa una línea seca en el norte del país, la cual se conecta con una vaguada, misma que se extiende desde la mesa del norte hasta el sur de Veracruz, por lo que se esperan las siguientes condiciones:

Ambiente diurno caluroso con temperaturas de 36 a 40°C en llanuras (especialmente en el sur), de 32 a 36°C en costas y de 29 a 33°C en regiones de montaña.

Por otra parte, debido a la interacción de los sistemas de baja presión previamente descritos con la humedad del Golfo de México y el calor diurno, se espera desarrollo de nublados, lluvias, chubascos y actividad eléctrica en la zona montañosa y el norte del estado.



En cuanto al viento, será del este, sureste y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora en zonas costeras. Por la noche se prevé se fije al sur con velocidades de 45 a 60 kilómetros por hora en la región de Orizaba, parte alta de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, para fortalecerse y generar un evento de surada, el cual persistirá en los próximos días.

Consulte las actualizaciones del pronóstico.