Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes con lluvias y tormentas en el centro-sur de Veracruz

Temperaturas podrían superar los 35°C en el norte, con poca probabilidad de precipitaciones

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 06/06/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Durante este día se mantiene el potencial de lluvias y tormentas en la zona montañosa central y la porción sur del estado. En contraste, ambiente caluroso con baja posibilidad de lluvias en el norte de la entidad. Este pendiente de las actualizaciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana se observa una vaguada extendida desde Sonora hasta Chiapas que genera inestabilidad atmosférica a lo largo de su eje. Dicha situación ocasionará el desarrollo de nublados especialmente en la zona montañosa central y cuencas del sur de Veracruz (concentrándose especialmente hacia los límites de Hidalgo, Puebla y Oaxaca), por lo que se prevén lluvias moderadas a localmente fuertes después de este mediodía, prevaleciendo por la tarde y noche.

En cuanto a temperaturas, se espera que los valores más altos se registren en la porción norte del Estado, donde las máximas pudieran superar los 35°C, en tanto que en el resto de Veracruz las temperaturas tendrán poco cambio.

Por último, el viento esta mañana es débil y variable. Se espera que paulatinamente se fije al este, norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en localidades costeras.



Vaguada: Elongación de un centro de baja presión. Normalmente, se asocia con tiempo inestable, favorable para el desarrollo de nublados y potencial de lluvias y tormentas, viento con rachas, incluso caída de granizo.