Resumen
En el transcurso de este día se espera la intensificación del viento del norte con rachas violentas en la costa y fuertes en montañas, con bajas temperaturas, ocasionado por el fortalecimiento de la masa de aire origen ártico.
Sinopsis meteorológica
El frente número 24 se ha reactivado como frío y esta mañana cruza el norte de la entidad impulsado por la potente masa de aire ártico. Se prevé que el viento se intensifique y alcance rachas del noroeste y norte en la costa de 100 a 120 kilómetros por hora, mientras que en las zonas de montaña de Perote-Xalapa-Misantla y Naolinco entre los 60 a 80 kilómetros por hora. Además de oleaje elevado de 3 a 5 metros en el litoral.
Adicionalmente después del mediodía el ambiente se tornará frío en gran parte del Estado de Veracruz y por la noche podría disminuir la intensidad del viento propiciando que aumenten las nieblas o lloviznas. Se prevé un miércoles frío en toda la entidad- Consulte la Alerta Gris/SIATVER.
Extreme precauciones por viento del norte y sus rachas fuertes a violentas, además de bajas temperaturas.
