Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes frío con nieblas, lluvias, “Norte” y posible caída de aguanieve en montañas

- Para el miércoles se esperan las mismas condiciones climatológicas

- En la zona de Los Tuxtlas y Coatzacoalcos se esperan lluvias torrenciales

Proteccin Civil 13/11/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Ambiente frío con nieblas, lluvias, aguanieve, nieve, lluvia helada y cencellada se esperan entre este martes y miércoles, además de “Norte” violento con rachas mayores a 110 km/h en costa. Abríguense adecuadamente y extremen precauciones ante efectos adversos de esta condición invernal. Consulten la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Frente Frío número 10 se ubica sobre Los Tuxtlas continuando con su movimiento hacia Coatzacoalcos y Tabasco esta tarde-noche donde favorecerá lluvias fuertes a torrenciales. Detrás, la potente masa de aire ártico y el aumento de la presión estarán generando en las próximas 24 horas “Norte” violento con un marcado descenso térmico generando ambiente fresco a frío.

- Lluvias y tormentas con acumulados de 20-50 mm y puntuales de 70-150 mm zona sur, específicamente Los Tuxtlas y cuenca del Tonalá.

- Norte con rachas de 90-110 km/h dentro de ciudades costeras y de 110 a 130 km/h a nivel de playa y sobre mar; 60-80 km/h entre Misantla y Xalapa.



- Aguanieve, nieve, lluvia helada y cencellada en el Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra de Huayacocotla y el tramo Altotonga-Chiconquiaco.

- Ambiente fresco tornándose frío a muy frío especialmente de esta noche a mañana miércoles, más notable en regiones norte y montaña central.

Se recomienda extremar las medidas pertinentes ante efectos adversos de este “Tiempo Invernal”. Consulte la Alerta Gris.