Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes muy caluroso y soleado en la mayor parte del Estado

- Se prevén temperaturas de 35 a 40 °C en costas y de 26 a 32 °C en regiones montañosas

- Potencial de lluvias incrementaría ligeramente el miércoles, por llegada de onda tropical

Protección Civil Xalapa, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Hoy nuevamente se esperan registros de temperatura diurna muy alta y la posibilidad del establecimiento de nuevos récords de temperatura máxima para un mes de agosto, las lluvias-chubascos y tormentas aisladas concentrándose en regiones de montaña y zona sur de Veracruz. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La onda tropical No. 32 cruza sobre y al sur del país y una débil vaguada es analiza en el suroeste del Golfo de México, situación que mantendrá el importante flujo de humedad hacia el Estado de Veracruz, donde se esperan periodos de sol prolongados y registros de temperatura diurna alta, de 35 a 40 °C en las llanuras-costas y de 26 a 32 °C en regiones montañosas, no se descarta el establecimiento de nuevos récords de temperatura máxima para el mes de agosto.

Posterior al máximo calentamiento diurno, el ascenso forzado de la humedad podrían favorecer el desarrollo de nublados con potencial de lluvias-chubascos y tormentas aisladas sobre regiones montañosas y zona sur, dicho potencial de lluvias tenderá a incrementarse ligeramente mañana, como resultado de la llegada de otra onda tropical al sureste y región Ístmica de Tehuantepec, actualmente analizada sobre el Noroeste del Mar Caribe.

¡Se recomienda protegerse del sol, hidratarse adecuadamente y dar atención especial a niños, adultos mayores y mascotas!