Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes nublado con lluvias aisladas por el paso del Frente Frío 11; ambiente fresco

Durante las noches-madrugadas continuará el ambiente fresco a frío con probables heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación

Proteccin Civil 20/11/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se esperan condiciones de tiempo favorables para nublados y lluvias aisladas debido a la presencia del Frente Frío número 11 y disminuyendo gradualmente a partir del miércoles; además, se espera viento del Norte con rachas frescas a fuertes en costas y ligero descenso de temperatura. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:


El Frente Frío número 11 se ha estacionado de nueva cuenta y esta mañana se analiza al norte de Veracruz, adicionalmente una vaguada es observada en el suroeste del Golfo de México. Tal situación favorece esta mañana nublados con potencial de nieblas lloviznas y lluvias ligeras.

Por otra parte, se prevé que nuevas aportaciones de aire frío vuelvan a reactivar al Frente Frío y éste alcance la zona centro de Veracruz para estacionarse por la tarde o noche de hoy. Dado lo anterior, el viento del Norte se prevé se intensifique a partir de esta mañana y mediodía en la costa norte-centro de Veracruz, con probables rachas de 55 a 70 Km/h en regiones marítimas y menores en zonas de ciudad debilitándose el miércoles; además, ocasionará un ligero descenso de temperatura.

Finalmente, durante las noches-madrugadas continuará el ambiente fresco a frío con probables heladas ligeras al amanecer, en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda tomar las precauciones pertinentes.