Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes soleado y lluvias aisladas en la zona sur de Veracruz

Ambiente frío a fresco, con posibles heladas, en zonas montañosas

Protección Civil Xalapa, Ver. 30/11/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevén más periodos de sol, especialmente en áreas del norte y centro del Estado. La probabilidad de lluvias es baja pero no se descartan nieblas y lloviznas en montañas y algunas lluvias aisladas en la zona sur. El ambiente será frío a fresco por la noche-madrugada con heladas al amanecer en partes más elevadas. Consulte las actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La masa de aire frío sobre el Golfo de México tiende a modificar sus características térmicas para comportarse como un simple sistema de alta presión. El viento del Norte aún presenta rachas frescas en la costa sur y seguirá perdiendo fuerza en las próximas horas, mientras que en la costa norte el viento rolaría al Este y Sureste por la tarde-noche.

A partir de hoy disminuye el potencial de lluvias, sin descartar nieblas y lloviznas en montañas, así como lluvias ligeras y moderadas en la zona sur con acumulados de 5 a 15 milímetros y algunas puntuales de 25 milímetros.

La temperatura diurna se recuperará gradualmente, manteniéndose el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en montañas con posibles heladas al amanecer en partes de mayor elevación. Se recomienda permanecer atentos a las actualizaciones de este reporte.