Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes y miércoles, posibles granizadas y tormentas, prevé Comité de Meteorología

Fin de semana con temperaturas estables y cálidas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un viernes y sábado con cielos despejados y un ambiente cálido, sumado a un domingo con lluvias leves y temperaturas altas prevalecerán en la entidad durante el próximo fin de semana, dio a conocer el Comité de Meteorología del estado de Veracruz.

No obstante, derivado de una alta concentración de humedad, dicho Comité no descartó posibles granizadas y tormentas en el transcurso de martes y miércoles de la próxima semana.

Al ofrecer conferencia desde la Secretaría de Protección Civil, el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de PC, Federico Acevedo Rosas, además pronosticó condiciones estables durante el transcurso del lunes.



Sin embargo, a partir del martes y miércoles, Protección Civil advierte del posible arribo de un nuevo Frente Frío, pendiente de numerar por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y éste, puede asociarse a una línea de baja presión y a un probable ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Por lo anterior y ante una persistencia de altas temperaturas, Acevedo Rosas previó de posibles tormentas y granizo durante martes y miércoles en la zona montañosa central; aunque exhortó a la población a no descuidar nuevas actualizaciones de los pronósticos a corto plazo.

Para el próximo sábado, predominarán noches y madrugadas templadas en las regiones de Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, el Papaloapan y Coatzacoalcos; asociadas a mediodías cálidos, con temperaturas de más de 28 grados.



La excepción es la región montañosa central, en donde el pronóstico arroja madrugadas frías y una temperatura diurna templada, sobre todo en las regiones de Xalapa, Huatusco, Orizaba y Córdoba.