Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Martes y miércoles seguirán con mucho calor por suradas; escasas lluvias

- Posibles incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como la presencia de neblinas
- La intensidad del calor disminuirá ligeramente a partir del jueves cuando también se espera aumente el potencial de lluvias

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com

Ambiente muy cálido y limitadas condiciones para precipitaciones continuarán dominando en la mayor parte del estado de Veracruz durante este martes 21 y mañana miércoles 22 de mayo (ver tabla). En este periodo también se prevé la persistencia de eventos de Suradas con rachas de 40 a 60 km/h en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan. Por lo tanto, el tiempo continuará siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como para la presencia de neblinas y calina.
 
Estas condiciones son provocadas por la presencia de sistemas de baja presión sobre el centro–sur de los Estados Unidos e interior de nuestro país, así como por el campo de vientos en la atmósfera alta que impide el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones.
 
El pronóstico muestra que la intensidad del calor disminuirá ligeramente a partir del jueves cuando también se espera aumente el potencial de lluvias-tormentas especialmente en el centro-sur del Estado.
 
Se recomienda estar atentos a las previsiones inmediatas y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • PROMOVER
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax