Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martha Montero Villalvazo deberá asumir Alcaldía de Jamapa

Mientras tanto, síndico Julio Sosa Villalvazo encabezará al municipio tras asesinato de Florisel Ríos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/11/2020

alcalorpolitico.com

Tras el homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, el Congreso del Estado tendrá que llamar a la suplente Martha Montero Villalvazo.

Por ministerio de ley, el síndico Julio César Sosa Villalvazo tendrá que asumir temporalmente la titularidad del Ayuntamiento de Jamapa y deberá notificarse a la brevedad a la Legislatura del fallecimiento de la Alcaldesa y solicitar que se llame a la suplente para que concluya el periodo constitucional.

Se espera que sea en la sesión plenaria del jueves de la próxima semana cuando se conozca oficialmente de este caso y el pleno de diputados llame a la suplente Martha Montero Villalvazo.



De acuerdo al artículo 25 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, cuando los ediles excedan el plazo de 60 días de ausencia temporal o se trate de una falta definitiva, corresponderá al Congreso del Estado o a la Diputación Permanente autorizar la separación y llamar al suplente.

Cabe mencionar que este día Florisel Ríos fue levantada por un grupo armado y posteriormente asesinada.

Ante este hecho, hay un fuerte operativo policiaco en el municipio de Jamapa y sus inmediaciones para tratar de dar con los responsables del crimen.