Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maryjose Gamboa, incongruente, despistada y desinformada sobre Iniciativa por la Vida

- Responde el Presidente de Sí vida a la candidata panista que ante su declaración, más de 28 mil veracruzanos no la elegirían

- Acusó que ciudadanos pueden ser traicionados por ella, definiéndola como capaz de sobajar planteamientos y principios de su Partido

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/05/2016

alcalorpolitico.com


Arremete la organización Sí vida contra la aspirante a diputada local panista en el distrito XIV, María Josefina Gamboa Torales, por afirmar que la Iniciativa por la Vida que presentó la agrupación “es un disfraz, una canallada y una cobardía, pues criminaliza a la madre”.

En relación a las declaraciones de la candidata publicadas en alcalorpolitico.com, este 10 de mayo, el presidente estatal de la organización Sí vida, Arturo Segovia Flores, respondió a Gamboa Torales mediante un comunicado y aseveró que los más de 28 mil veracruzanos que han firmado a favor de esta iniciativa no votarán por ningún candidato ni coalición que esté en contra de la vida.

Arturo Segovia definió como una lástima que quienes aspiran a representar en el Congreso del Estado a la sociedad veracruzana naveguen en el mar de la ignorancia y con total desconocimiento e improvisado juicio a la Iniciativa por la Vida que impulsan cientos de miles de veracruzanos.



Llamó incongruente, despistada y desinformada a la candidata panista que señala como una persona capaz de sobajar los planteamientos y principios de su Partido que se ha pronunciado a favor de la vida y destacó que los ciudadanos pueden ser traicionados por Gamboa Torales en sus demandas, esto en el caso remoto de que ganara la diputación local por su distrito.

"Es una verdadera incongruencia que la columnista María Josefina Gamboa Torales emita declaraciones pobres y sin sustento, pues es claro que no está lo suficientemente informada de lo que el movimiento ha tenido que pasar para estar en este momento a punto de lograr que la protección a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural se eleve a rango constitucional en el estado de Veracruz", explica en uno de los puntos del comunicado.

En este sentido, se explica que la Iniciativa que modifica el artículo 4° de la Constitución Política del Estado de Veracruz en ningún momento pretende criminalizar a las mujeres, aspecto que, señala, pudo haber constatado la “prestigiada columnista” si tan sólo hubiera leído el texto que ya fue aprobado en primera vuelta en el pasado periodo ordinario de la presente LXIII Legislatura.



Y es que en la modificación se señala lo siguiente: "El Estado garantiza el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos; salvo las excepciones previstas en las leyes".

El representante de la organización agregó un link en el comunicado para que Gamboa Torrales se informe y pueda constatar que el texto es claro y no se criminaliza a las mujeres.

En uno de los puntos del comunicado se le cuestiona a la candidata: ¿en qué momento de la historia política el PAN canjeó sus principios fundacionales donde el ser humano era el centro de las políticas públicas y sociales, por una desesperada simbiosis con el PRD, partido desdibujado en el Estado que abandonó las causas sociales?



También señala que con la postura de María Josefina Gamboa Torrales, se marca la primera vez en que una candidata del distrito local de Veracruz, de las filas del PAN, se pronuncia en contra de la vida y de la iniciativa popular que presentaron más de 28 mil veracruzanos.

"Quienes han usado el discurso de criminalización de las mujeres lo hacen con el total conocimiento de causa, lo que significa un insulto a la inteligencia de los ciudadanos veracruzanos. Sobra decirle entonces a la candidata despistada que el tema que estamos poniendo en la mesa los cientos de miles de veracruzanos no es el tema del aborto. Y mucho menos de la criminalización de las mujeres”.

Es así que define como "simulación" de los candidatos que con sus siglas partidistas ofrezcan una cosa y en la práctica resuelvan otras.



En este punto, recordó que en semanas anteriores un diputado había "agarrado valor" para manifestarse también en contra del principio de la vida en el Congreso del Estado. Y dos diputadas más en los pasillos del Palacio se pronuncian de la misma manera.

"Que sepan y conozcan los veracruzanos el tipo de políticos que hemos elegido y los que mediante grupos de poder engruesan sus listas plurinominales. Este proceso electoral será sin lugar a dudas el parteaguas para quitar máscaras y la sociedad organizada dé voto de castigo a los partidos que simulan y engañan a la sociedad".

Por esta razón invitó a los ciudadanos a estar atentos de la próxima votación de segunda vuelta que emitirán los diputados locales en torno a la Iniciativa por la Vida para que observen de qué partido y a qué coalición pertenecen los legisladores que puedan abstenerse de la votación, votar en contra ó a favor.



Por último, dejó en claro que quienes están a favor de la vida decidirán su voto en las urnas en esta elección local próxima, por quien comparta esta ideología, de manera que recomienda a los ciudadanos cuestionar a los candidatos a diputados y gobernadores antes de darles su confianza. "Que les digan si están a favor de la vida o están a favor de la muerte que golpea salvajemente a nuestro Estado", se destaca en el comunicado.