Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más allá de que sea periodista o no, un ciudadano fue asesinado cobarde e impunemente: Duarte

Llegó fuertemente custodiado, sus guardaespaldas estaban con chalecos antibalas y armas de alto calibre

Ariadna Lezama Palma/Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 20/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras haberse confirmado por varios medios de comunicación la muerte del periodista Miguel Ángel López Vela y su familia en la colonia Fernando López Arias, se corrió el rumor de una posible reunión entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa con el dueño del periódico Notiver, Alfonso Salces, sin que nadie pudiera corroborar los datos.

En tanto, afuera de las instalaciones del periódico se congregaron reporteros de diferentes medios de comunicación en espera de que el mandatario estatal se apareciera y declarara sobre los lamentables hechos que cobraron la vida, no sólo del periodista conocido como Milo Vela, sio también de su esposa Agustina Solana y del menor de sus hijos, Misael López Solana.

Alrededor de las 9:15 de la mañana llegó el gobernador custodiado detres camionetas, dos motocicletas, una patrulla,13 hombres fuertemente armados y con chalecos antibalas.

Sus guardaespaldas y cuerpo de seguridad que lo acompañaba se colocaron en la entrada del periódico y en las esquinas de la calle Landero y Coss donde se ubican las oficinas administrativas del periódico.

Con un gesto serio, el gobernador Javier Duarte se abrió paso entre los reporteros sin contestar ninguna de las preguntas que le hicieron e ingreso inmediatamente a las instalaciones del Notiver.

Afuera, mientras esperaban a que terminara la reunión entre el gobernador Duarte y Alfonso Salces, a quien nunca se le vio, más medios se congregaron.

Casi una hora después salió el mandatario, se paró frente a los medios y calificó el asesinato de cobarde y, aunque aclaró que no se trató de un atentado en contra del gremio, dijo que no quedará impune.

Aunque señaló que no se trató de un hecho aislado, dado que está evidentemente relacionado con la delincuencia organizada.

A pregunta expresa sobre el cuarto lugar que ocupa Veracruz en mayor cantidad de asesinatos en contra de periodistas subrayó:

“Más allá de que sean periodistas o no sean periodistas, para mí es un ciudadano veracruzano que fue asesinado cobarde e impunemente, vamos a evitar que esa impunidad se lleve en Veracruz”.