Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más concesiones de taxi, sólo traerían caos, sin beneficio para el gremio: Duarte

Pide a los taxistas tener oportunidad de revisar las 32 mil concesiones que solicitan; no se trata de ser popular

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 26/03/2011

alcalorpolitico.com

En fechas en que organizaciones de diversos sectores sociales exigen la entrega de más concesiones de placas de taxi, el gobernador Javier Duarte de Ochoa pidió a las organizaciones de choferes, la oportunidad de revisar y arreglar el tema de las concesiones no entregadas.

Les explicó que si intentara ser un hombre popular, lo más fácil sería abrir las 32 mil concesiones que están pendientes porque serían ingresos muy importantes para el Estado, pero advirtió que el sistema del transporte público se convertiría en un caos en Veracruz y al rato, tener una concesión no sería beneficio alguno para los dueños de taxis y sus familias”, puntualizó.

Asimismo, durante una reunión con integrantes del Congreso del Trabajo, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, solicitó a los taxistas no incurrir en acciones que pongan en riesgo la seguridad para las personas que transportan.

Lo anterior lo dijo en relación a las movilizaciones que en días pasados hicieron algunas organizaciones del transporte público para bloquear avenidas en distintas ciudades del Estado y advirtió: “Ustedes tienen una función, que es prestar un servicio público y deben de hacerlo conforme a la ética profesional”.

Reiteró que los taxistas deben dar seguridad a los clientes, a las personas que transportan diariamente pues hay confianza en ellos.

Mencionó que el fin de semana pasado se registraron bloqueos, ciertas circunstancias por parte de algunas organizaciones de taxistas en donde se presume alguna suspicacia de intereses ajenos a la sociedad.