Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más contagios de COVID en Poder Judicial de Veracruz; urgen a cerrar Sala

Sindicato denunció brote en Octava Sala Especializada en Materia Familiar del Tribunal Superior de Justicia; van 7 casos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver.  01/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Octava Sala Especializada en Materia Familiar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se han contagiado de COVID-19 un total de 7 empleados presentan síntomas de la enfermedad.

Ante la situación, el Sindicato Democrático de Empleados al Servicio del Poder Judicial de Veracruz solicitó a la magistrada presidente del Tribunal y del Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, el cierre temporal de dicha Sala.

El líder sindical Omar Mora del Moral, mediante oficio 0506/2021, solicitó la “suspensión inmediata de labores” en la Octava Sala debido que son siete trabajadores, adscritos a dicha Sala, contagiados de Coronavirus y otros más con posibles síntomas de haberse contagiado.



La petición la hace con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los empleados y usuarios del servicio público, privilegiando el derecho a la salud de la clase trabajadora y los justificables.

En el oficio se anexa el nombre de los 6 trabajadores que se han enfermado y el nombre de los que presentan síntomas de la enfermedad.