Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 100 familias de la Delegación Norte en Xalapa, afectadas por las lluvias

- En algunas viviendas el agua alcanzó el metro y medio de altura: Olga Morales

- “La Lagunilla” y otro espacio en la Herminio Cabañas fungirán como albergue en caso de ser necesario

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/05/2014

alcalorpolitico.com

En la capital del Estado, 107 familias de la Delegación Norte han sido afectadas por las fuertes lluvias que se registraron en días pasados y es que el agua se les metió a sus casas y alcanzó un nivel de metro y medio, informó la delegada Olga Morales del Valle.

Dijo que las zonas donde se sufren más inundaciones son en División del norte, la calle Río Coatzacoalcos, que empieza desde la colonia Tabasco y termina en el Camino Antiguo a Naolinco.

“Llegó en algunas viviendas en metro o metro y medio, demasiado alto, en lo que va del transcurso de las lluvias llevamos 107 familias afectadas, nos falta atender algunas porque faltan de llevar algunas láminas porque algunas perdieron todo, los muebles andaban flotando (…) en Nicolás Pérez Bravo fueron como 15 casas las afectadas, en División del Norte fueron como 27 casas”.



Señaló que por ser techos de lámina de zinc o techos de cartón en su mayoría se ven afectados con facilidad.

“Ahorita varias de las personas han perdido su vivienda donde perdieron su ropa, camas, muebles, porque se les echaron a perder, trastes y todas esas cosas pero creo que se cuenta con buenos vecinos donde han apoyado y ellos se los llevan a sus casas”.

Comentó que cuentan con el gimnasio de “La Lagunilla” y otro espacio más en la Herminio Cabañas, los cuales fungen como albergue en caso de ser necesario para poder atender ahí a familias afectadas.



Detalló que se tienen listas colchonetas y cobertores para atender a 100 personas en caso de alguna contingencia.

Aseguró que se les ha apoyado con enseres domésticos, láminas y limpiadores para desinfectar sus casas, las cuales se vieron rebasadas de aguas negras.

Reconoció que todavía faltan de 12 a 13 viviendas por cubrir con algunos apoyos, aunque la mayoría está cubierta.



Resaltó que ya empezaron los trabajos de limpieza de resumideros y tragatormentas, así como acciones de concienciación con los vecinos para que barran el frente de sus casas para que no se tapen.

“Hasta el momento llevamos detectados 364 resumideros, los cuales la mayoría ya estamos destapando, entre las cuadrillas de la gente que está dentro de la delegación, como CMAS”.