Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 100 migrantes fueron asegurados en Orizaba; los llevaban en torton

Fueron llevados a instalaciones de la Policía Municipal; INM atiende caso

De la Redaccin Orizaba, Ver. 14/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
108 centroamericanos fueron asegurados en Orizaba. Viajaban hacinados y en condiciones infrahumanas desde hace cuatro días provenientes de Chiapas. Hay 6 detenidos por este hecho.

Son 40 mujeres, 40 niños entre ellos 5 bebés y 2 menores de 7 años que viajaban solos; así como 28 hombres. Todos con diversos índices de deshidratación.

Fue después del mediodía que a través de las cámaras del C5 de Orizaba, se logró detectar en la entrada a Jalapilla en la autopista, un torton que llevaba mucha gente en su interior en pleno rayo del sol, por lo que la Policía Municipal se acercó a prestar el auxilio y ahí se percataron sobre el traslado de manera ilegal de los migrantes.



Ahí fueron detenidas 6 personas y asegurados 2 vehículos. En tanto los centroamericanos fueron trasladados a la comisaría de la policía de Orizaba, en donde se les hidrató y dio de comer, además se les otorgó ropa y a los bebés se les aseó pues algunos tenían horas con el mismo pañal.

En este grupo de migrantes viajaban una mujer embarazada quien fue valorada por un especialista, una niña de 12 años quien recibió terapia psicológica. Los demás también fueron revisados por un médico y, a pesar de todo reportan un estado de salud aceptable.

Hasta esta tarde aun se encuentran bajo resguardo en las instalaciones de la Policía Municipal de Orizaba, a donde ya acudió personal del Instituto Nacional de Migración.